a
a
a
 
 
 




La Asociación Arariwa
para la Promoción Técnica Cultural Andina es una ONG fundada en 1984 en el departamento de Cusco. Desarrolla sus actividades en las provincias de Calca y Urubamba, zona de antigua ocupación humana y valiosa cultura tradicional. Su labor a favor del desarrollo agropecuario incluye diversos temas como la capacitación, el fomento del cultivo de la papa, la crianza del ganado nativo, así como servicios en la producción de semillas y últimamente la comercialización de productos agrícolas de la región.  

ARARIWA promueve el fortalecimiento de las capacidades de la población andina, reforzando y potenciando sus organizaciones sociales de base, tanto a nivel de comunidades como de gobiernos locales, con el propósito de elevar las condiciones de vida de la población mejorando su capacidad para enfrentar los retos del desarrollo, su integración al mercado e incremento de competitividad.

Su compromiso con el mejoramiento del nivel de vida del campesino andino ha permitido generar propuestas ecológicamente saludables y con una visión de mejora económica. Su experiencia en el manejo de germoplasma de la papa le está permitiendo extender su labor a otros cultivos que le facultan a presentar a las familias campesinas prácticas que favorecen la conservación y mejoramiento de la agrobiodiversidad.

 

Lugares de acción del Proyecto In Situ y especies priorizadas


DEPARTAMENTO

PROVINCIA

DISTRITO
  ESPECIES

CULTIVOS PRIORIZADOS

CULTIVOS ASOCIADOS
g



CUSCO

 
Calca Lamay papa, maíz oca, olluco, mashua


Urubamba

 

Chinchero
Ollantaytambo
papa, maíz oca, olluco, mashua


Proyecto In Situ         insitu@amauta.rcp.net.pe